Actividades de servicio en el departamento de educación LDS

Las siguientes son algunas actividades aprobadas como servicio significativo para Mentors International, en las cuales esta involucrado el departamento de educación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Descripción: En esta actividad tendrás la oportunidad de contactar a los participantes que han solicitado un préstamo al Fondo Perpetuo para la Educación, para felicitarlos por haber cumplido un año de mas de vida. En este contacto tendrás la oportunidad de platicar con el participante, saber cómo está y felicitarlo.

Herramientas: teléfono, whats app, redes sociales y/o cualquier otro medio de comunicación que consideres viable. El listado de los participantes lo podrás encontrar a través de tu facilitador de grupo.

Descripción: En esta actividad tendrás la oportunidad de buscar escuelas en tu localidad, donde los participantes interesados en el Fondo Perpetuo puedan hacer uso de su préstamo. Esto incrementara la posibilidad de que ellos obtengan un préstamo del FPE, y adquieran conocimiento y habilidades que les permitan obtener un ingreso que los saque inmediatamente del ciclo de pobreza. Las escuelas deben de contar con las siguientes características

  • Ofrece Carreras Técnicas, no mayores a dos años y con un precio menor a 125,000 pesos.
  • No tiene conflicto de interés. Por ejemplo: En la escuela hay un miembro de la Iglesia tiene participación económica en la escuela (dueño, socio etc)
  • Seria y formal.
  • Ha estado funcionando como mínimo durante un año.
  • Es competitiva en precio y valor comparado con otras escuelas localmente con éxito en la colocación laboral.
  • Tiene documentación que evidencie sobre la existencia, tal como sitios web, fotografías de las instalaciones y equipos que se utilizan en el programa, folletos, o publicidad.
  • Tiene por lo menos 20 estudiantes graduados.

Herramientas: teléfono, whatsapp, redes sociales y/o cualquier otro medio de comunicación que consideres viable.

Descripción: Encontrar vacantes en el área de inglés.

Herramientas: teléfono, whats app, redes sociales y/o cualquier otro medio de comunicación que consideres viable. El listado de los participantes lo podrás encontrar a través de tu facilitador de grupo.