EE4-2 Seguimiento al proyecto I

Hasta el momento has aprendido a dominar buena parte de las funciones más representativas de Excel. Esas funciones te permitirán desenvolverte y seguir aprendiendo. Para este avance del proyecto, aplica lo que has aprendido.

Recuerda que la finalidad del proyecto es que practiques lo que has aprendido, por lo que si alguna función o herramienta todavía no la dominas, sigue adelante.

Tu proyecto es individual de acuerdo a tus necesidad; por lo tanto, se te da la libertad de modificar tu proyecto tanto como desees, incluso de entregar otro tipo de documento al final del curso.

Para este segundo avance, te recomendamos:

  1. En la pestaña de vendedores, comienza a escribir nombres de algunos vendedores, empezando con el tuyo.
  2. En la pestaña de Factura, escribe las funciones necesarias para que al agregar un número de vendedor, aparezca el resto de la información del vendedor.
  3. En esa misma pestaña, escribe las funciones necesarias para que al agregar un número de cliente, aparezca el resto de la información del cliente.
  4. Guarda tu archivo

Si quieres un desafío mayor:

  1. En lugar de que los datos aparezcan al agregar un número de cliente, escribe las funciones necesarias para que los datos aparezcan al escribir un número de teléfono.
  2. En la pestaña de Copias, agrega 5 copias de facturas y crea hipervínculos funcionales a esas 5 facturas en la pestaña de registro.
  3. Guarda tu archivo.

Te deseamos mucha suerte en este segundo avance.