EE3-2 Preparación para el proyecto final

Aquí comenzarás la preparación para el proyecto final. Usaremos una amplia variedad de funciones que hemos aprendido. En esta comenzarás la preparación de tu proyecto. Para tu proyecto final se te dará libertad en cuanto al diseño y las funciones. Te recomendamos que seas creativo al momento de presentar tu proyecto.

Recuerda que la finalidad del proyecto es que practiques lo que has aprendido, por lo que si alguna función o herramienta todavía no la dominas, sigue adelante.

Tu proyecto es individual de acuerdo a tus necesidad; por lo tanto, se te da la libertad de modificar tu proyecto tanto como desees, incluso de entregar otro tipo de documento al final del curso.

Para esta primer avance, te sugerimos:

  1. Crea un archivo y ponle como nombre: “Avance de proyecto final
  2. Haz una plantilla de factura y agrégale las funciones para que sea funcional.
  3. Crea cinco hojas adicionales en el mismo libro. La de la factura se llamará Factura, las otras cinco se llamarán: Registro, Copias, Clientes, Métricas, Vendedores. Asígnales un color diferente a cada una.
  4. En la hoja de clientes crea una base de datos donde añadas el número de teléfono, la dirección y la edad de los clientes y cualquier otra información que consideres relevante. Comienza a llenar esa base de datos.
  5. En la hoja de Vendedores, comienza a vaciar información que consideras necesaria saber de los vendedores.
  6. Guarda tu archivo.

Te deseamos mucha suerte en este primer avance.