Dónde encontrar empleo

Para iniciar tu búsqueda de empleo te invitamos a tener un buen CV, mira los siguientes videos para unas sugerencias:

Si necesitas mas información de como hacer tu CV, aqui tienes un curso completo al respecto.

Recursos

Las siguientes son excelentes páginas para acceder a excelentes recursos de empleo:

SUD.OCC

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México en colaboración con OCCMundial han creado este sitio para promover miles de oportunidades laborales que te permitirán apoyarte en tu camino hacia la autosuficiencia.

Más de 1 Millón de vacantes son publicadas anualmente en este sitio, las cuales están representadas por 30,000 empresas que continuamente están buscando talento como tú. Para maximizar este recurso virtual te invitamos a participar del grupo Búsqueda Acelerada de Empleo y visitar el centro de autosuficiencia [CRAS] de tu estaca, donde encontrarás el apoyo que necesitas para acceder a estos beneficios con la guía de los misioneros de servicio o de tu hermano(a) ministrante.

CompuTrabajo

Para utilizar Computrabajo como motor de búsqueda de empleo, es necesario que hagas una cuenta gratuita en donde puedas adjuntar tu currículum para poder enviar tu solicitud en todas las ofertas que te gusten. En caso de que la empresa esté interesada en tu perfil, te lo notificarán vía correo electrónico. Las opciones de búsqueda también amplias, pues los filtros te permitirán hacer tus indagaciones de manera específica, ya sea por país, ciudad, zona o rubro.

LinkedIn

LinkedIn cada vez toma más fuerza a nivel mundial y encabeza los primeros lugares en cientos de países para búsqueda de empleo. Encontrar trabajo por medio de LinkedIn es una opción cada día más viable debido al número de usuarios con los que cuenta esta comunidad. Es el Facebook de los negocios, por ende, las recomendaciones de tus amigos son sumamente importantes para darle validez a tu currículum. Si cuentas con un perfil activo y con una lista importante de contactos en esta red social, entonces es una buena opción para ti.

Indeed

Indeed tiene presencia en muchos países incluido México. Para encontrar trabajo en Indeed debes crear tu cuenta. La página te da la opción de que hagas tu perfil en línea y de que adjuntes tu Currículum también. De esta manera podrás ingresar a tu cuenta y enviar tu candidatura con un solo clic.

Bumeran

Bumeran es un buscador digital de empleo con presencia en distintos países de Latinoamérica. Cuenta con un tabulador de sueldos promedio que recibe un trabajador según su campo laboral para que te des una idea de lo que puedes ganar. El tabulador de salario no suele ser muy exacto pues estima el promedio dependiendo de las vacantes de los tres últimos meses. Para que tu perfil se encuentre visible debes mantenerlo actualizado, pues las empresas pueden visitar tu perfil para hacerte una propuesta.

BuscoJobs

BuscoJobs es una página que tiene presencia en más de 30 países a nivel mundial. Es un buscador que trabaja con muchas bolsas de trabajo. Puedes crear tu usuario y postularte a todas las vacantes que te apetecen, incluso en otros países, todo depende de tu propia elección.  

Mercado Jobs

Este buscador de empleo cuenta con la opción de buscar en distintas bolas de trabajo, de esta forma, el usuario no tiene que registrarse en cada una de ellas, simplemente con tener un usuario en Mercado Jobs, puede postularse en todas las bolsas con las que trabaja este sitio.

Bolsa de trabajo de Mentors International

Una forma de encontrar posibles opciones de trabajo es por medio de una red de contactos, los estudiantes de Mentors international pueden ser una gran red de ayuda. Para acceder a las vacantes proporcionadas por los alumnos y por empleadores colaboradores de Mentors International accede con tu cuenta.